Fajas Forma Tu Cuerpo, Politicas de Entregas, Cambios y Devoluciones
POLÍTICA DE ENTREGAS Y DEVOLUCIONES
POLÍTICAS DE ENVÍOS
Cobertura:
En Fajas Forma Tu Cuerpo realizamos despachos a todos los departamentos del territorio Colombiano, a través de una transportadora, garantizando la seguridad y cobertura y asegurando que tu compra llegue a la dirección que desees, en los plazos definidos por la empresa transportadora.
Tiempo de entrega:
Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pago. El pedido se entregará en un plazo no superior a 8 días hábiles en ciudades principales del país y se puede extender hasta 15 días hábiles de acuerdo a la cobertura de la transportadora en municipios, pueblos y caseríos.
Para pagos con tarjeta de crédito y utilizando el botón PSE, la plataforma de pagos deberá aprobar la transacción, lo cual puede tardar hasta dos días hábiles. Para Pago Contra Entrega los tiempos empiezan a contar inmediatamente después de realizada la compra. En el momento de la aprobación del pago de tu orden online, recibirás un correo electrónico con la confirmación del mismo. Para revisar el estado de tu compra puedes ingresar a “Mis Pedidos” ubicado en la parte superior derecha de la página, si y has creado tu cuenta previamente.
Las entregas de los pedidos no se realizan en un horario determinado. En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho del producto puedes comunicarte con nuestra línea de Servicio al Cliente al 316 830 5533 o por WhatsApp en Nuestro Chat de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., o través de nuestro correo atencionalcliente@formatucuerpo.com
El producto podrá ser recibido por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador.
En caso que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debe registrarse en la guía del transportador como una observación. Si es posible toma una fotografía y enviala a nuestro WhatsApp para ayudarte.
Políticas Para Devoluciones Según el Motivo
Fajas, ropa interior, o artículos de cuidado personal no tienen cambio, exceptuando aquellos a los que se les identifique algún defecto de fábrica, que debe ser notificado antes de 30 días después de tu compra.
Estos artículos deben estar en perfectas condiciones, completos, con las marquillas y etiquetas aún puestas y en su empaque original. Fajas Forma Tu Cuerpo se reserva el derecho de aceptar los cambios y las devoluciones con previo análisis del caso, por el departamento de control de calidad.
Las prendas que se encuentran en promoción, con descuento o que están en la sección “SALE” de nuestro Sitio Web (www.formatucuerpo.com) no tienen devolución.
Las devoluciones de las prendas siempre se realizarán por el valor al que hubieren sido compradas.
Si al momento de la compra, utilizas un cupón de descuento y se realiza una devolución, este beneficio se extingue y no podrá ser utilizado en una próxima compra.
El producto deberá devolverse en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado, no debe estar modificado o alterado de su estado original y debe estar en buen estado y limpio.
Los accesorios bajo ninguna circunstancia seran sujetos de cambio por su naturaleza intima y de uso postquirugico.
Condiciones:
De acuerdo con el Estatuto del Consumidor, las siguientes son las condiciones presentadas por GRUPO ASTHEC S.A. para hacer efectivos los cambios de prendas compradas en Tienda Online:
Solo es permitido el cambio de la prenda dentro de los treinta (30) días calendario después de recibida.
Solo es permitido (1) un cambio por prenda.
Solo es permitido el cambio de la prenda cuando nuestra Asesora o Proceso de Calidad confirman que la prenda no ha sido utilizada, no tiene manchas, aún conserva la etiqueta, el empaque original y está en excelentes condiciones.
Solo es permitido el cambio de la prenda cuando el motivo es cambio de talla mayor o menor a la comprada.
Solo es permitido el cambio de la prenda cuando el motivo es cambio de referencia de mayor valor. En este caso el cliente deberá pagar el excedente.
Se debe dejar registro escrito de las novedades que presenta la prenda en el momento del cambio.
Se debe notificar al cliente las condiciones de cambio, de manera clara y confirmando que estas hayan sido comprendidas. El proceso de Cambios informará la opción adecuada para hacerlo efectivo:
1-Si la prenda fue comprada con precio pleno, el cambio puede realizarse por una prenda existente en una Tienda Física previamente informada. El cliente debe notificar su compra.
2-Si la prenda fue comprada con descuento o en época especial; deberá ser enviada a la oficina principal. El costo del envio a nuestras oficinas es asumido por el cliente. Hasta quince (15) días calendario podrá demorar en ser entregada la nueva prenda.
No es válido el cambio de la prenda cuando el motivo es cambio de color o referencia de menor valor.
No es válido el cambio de la prenda cuando esta haya sido utilizada o no cumpla cualquiera de las condiciones antes descritas.
Se realiza reversión del pago, por medios electrónicos, cuando el consumidor es objeto de fraude o su operación corresponde a una “No Solicitada” y el producto comprado no ha sido recibido aún (5 días después de recibido o a partir del momento en que debió haber recibido la prenda).
Pasos para hacer tu devolución
Para hacer una devolución, ponte en contacto con nuestra Área de Servicio al Cliente a través de nuestro Sitio Web (www.formatucuerpo.com), en nuestra línea de Servicio al Cliente al 316 830 5533 , en nuestro Chat de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., o través de nuestro correo atencionalcliente@formatucuerpo.com; al cual debes enviar la siguiente información:
- Tipo de documento de identificación (cédula o NIT).
- Número de identificación.
- Nombre del beneficiario de la cuenta.
- Nombre de la entidad financiera.
- Tipo de cuenta (ahorros o corriente).
- Número de cuenta.
Opciones para realizar la devolución:
Una vez tengamos tu solicitud de devolución con los datos necesarios y tu devolución sea aceptada; tienes 2 opciones:
- Te enviaremos una guía de la empresa transportadora a tu correo dentro de las siguientes 24 horas para que devuelvas tus productos. Imprime la guía (está ya tiene toda la información registrada, no es necesario que diligencies datos adicionales) y llévala junto al producto a cualquier punto de la transportadora.
- Comunícate con Forma Tu Cuerpo, si deseas que el producto sea recogido en tu casa
Reembolsos de dinero:
Una vez se realice la devolución y recibamos el producto en nuestras bodegas, se realizará el respectivo análisis de la prenda y se te hará la devolución del dinero de la forma que elijas de las siguientes opciones:
- Un bono para realizar una nueva compra en nuestro Sitio Web www.formatucuerpo.com : Este “Vale” tendrá vigencia de un año. Te recomendamos este medio por su inmediatez.
- Reembolso a tu cuenta bancaria: Puede tardar hasta 10 días hábiles.
- Reversión de la transacción: Aplica solo para tarjetas de crédito y puede tardar hasta 15 días hábiles. Depende netamente de la entidad bancaria.
- No se hace devolución de dinero en efectivo.
Notas:
Comenzado el proceso de devolución, en caso de que sean solicitados datos adicionales para adelantar el proceso, tendrás 45 (cuarenta y cinco) días desde la solicitud de los mismos para suministrarlos. Cumplido este plazo, en caso de que no suministres dichos datos, se entenderá que has desistido de la solicitud presentada.
Para hacer la devolución del envío puedes utilizar el mismo empaque en que te entregamos tu pedido o utilizar un empaque de tu preferencia, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.
La guía es válida sólo por las siguientes 72 horas una vez la recibas en tu correo electrónico, así que deberás asegurarte de coordinar el envío en este tiempo.
POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES ONLINE www.formatucuerpo.com
Reposición de prendas
Objetivo
Establecer la metodología que permita identificar el proceso de reconocimiento y reposición de un producto comercializado por Grupo Asthec SA. (Forma Tu Cuerpo) al cliente.
Descripción de las actividades del Proceso
- 1. Evaluación por parte de calidad o de Servicio al Cliente
El área de Servicio al Cliente o el área de Calidad y Garantías realizan una revisión del producto o proceso y proceden a aplicar el filtro de evaluación con las siguientes causales como motivo para determinar reposición del producto al cliente:
- Cuando ingresa la segunda vez por servicio de garantía por el mismo motivo o persiste el defecto.
- Por defecto comprobado en el proceso de confección y el producto no admite reparación.
- Por defecto o no conformidad en los insumos o materia prima y el producto no admite reparación.
- Por inadecuado proceso de modificación o arreglo y el producto se daña.
- Por diferencia entre el material publicitario y el producto físico entregado.
- Cambios en el diseño sin previo aviso o notificación al cliente.
- Por incumplimiento en la prestación del servicio: Cuando no se realiza el arreglo solicitado.
- No se diligencian adecuadamente y de forma completa los formatos de servicio post venta por parte de la asesora, y en el taller se realizan las reparaciones sin la información necesaria y suficiente.
- Cuando se realiza una reparación del producto sin el cliente solicitarlo o se realiza una reparación diferente a la solicitada por el cliente.
- Cuando el producto no corresponde a la etiqueta, es decir, el producto es diferente a lo etiquetado.
- 2. Notificación de la decisión de reposición al cliente
Una vez aplicado el filtro y tomada la decisión de reponer el producto al cliente, se notifica al Área correspondiente de manera telefónica o por correo electrónico, Servicio al Cliente elabora el documento o Carta de Notificación en original y copia para entregarse al cliente; este se envía de manera directa o por medio del Área correspondiente. El cliente debe firmar la carta en señal de aceptación y posteriormente el Área encargada debe devolverla a Servicio al Cliente donde debe ser archivada.
- 3. Entrega del producto
Si el Área dispone del producto en su inventario realiza, con la firma de aceptación a la Carta de Notificación, la entrega al cliente.
Una vez realizada la entrega, la administradora de la tienda procede a realizar en el sistema Front la devolución del producto entregado por el cliente y la nueva factura del producto repuesto, esto con el fin de registrar el ingreso y la salida en el caso de ambos productos.
El ingreso de la faja que devuelve el cliente queda registrado con la devolución en el sistema y la salida del producto entregado queda registrada con la nueva factura.